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viernes, 8 de octubre de 2010

Previsión resultados tercer trimestre.

La cifra de pasajeros transportados en Septiembre ha sido muy buena, con un incremento del 8% respecto el año pasado. Esto va en la linea apuntada por la empresa de aumentar en un 15% la flota de aviones.(Para el próximo año)

Sobre la previsión de resultados apunto varias cosas.
.- Pienso que la venta por pasajero pasará de 78 eu/p a 80 eu/p.
.- Calculo que el coste de fuel por vuelo se incrementará en un 30% respecto al año pasado.
.- Calculo unos beneficios de 65 millones de euros, que posibilitarían unos beneficios anuales de 76 millones de euros. Esto nos deja a Vueling con un PER cercano a 4.

El mercado es soberano y hará lo que le de la gana y lo que los grandes participantes quieran, pero al final se impondrá la cordura.

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martes, 5 de octubre de 2010

Gráfico logarítmico y lineal

Se acerca el día de publicación de resultados y se estrechan las lineas importantes del gráfico.

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miércoles, 15 de septiembre de 2010

La relación entre Vueling y el Ibex.

El primer impulso alcista de Vueling se puede tomar desde los mínimos 3 euros o desde comienzos de año. En el primer caso se adelantó al Ibex en cuatro meses y en el segundo empieza unos pocos días antes.

No creo que Vueling lance su segundo alcista si el Ibex no lanza el suyo,.. pero el mercado dirá.


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domingo, 12 de septiembre de 2010

¿Rebote o cambio de tendencia?

Estamos en plena crisis y las cifras de pasajeros en los aeropuertos de Barcelona y Madrid están superando las del año pasado.

¿Es un cambio de tendencia?, ¿Es el rebote del gato muerto?

Vueling ha comunicado la intención de incrementar su flota en 6 aeronaves durante el 2.011 hasta las 42, por lo que se puede suponer que el tráfico ya ha hecho suelo y se irá incrementando año tras año.

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domingo, 1 de agosto de 2010

Buenos resultados del segundo trimestre.

La nube de cenizas ha sido un quebranto menor y los resultados del segundo trimestre han sido muy buenos. Lo mejor ha sido la facturación por pasajero, esos 75 eu/pax. Lo peor la subida del fuel por vuelo y el aviso de que seguirá subiendo, no quedará más remedio que retocar las tarifas al alza. El coste de fuel ha pasado en un año desde 1.500 eu/vuelo hasta 2.100 eu/vuelo, eso representa un incremento de 4,5 euros por pasajero. No es mucho, pero la amenaza de los precios de Ryanair está encima.

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Otra buena noticia ha sido el anuncio de la incorporación de 6 nuevos aviones en el 2.011. Manteniendo las cifras de ocupación y las ventas por pasajero, se podrán facturar unos 900 millones de euros en el 2.011.
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Otra alegría: la Caja ha superado los 200 millones de euros, eso son 6,6 euros por acción. La compañía ya anunció la intención de notificar dividendo antes de finalizar el año y solo falta saber el importe. Con un BPA-2.010 previsto de 2,5 euros y una caja de 6,5 euros por acción, que menos que un dividendo de 1 eurako.
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domingo, 13 de junio de 2010

Los 7,25 son importantes.(Y más cosas)

Los Aeropuertos de Barcelona y Madrid siguen incrementando el número de pasajeros, la temporada de verano apunta a superar ampliamente la del año pasado.



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Con las últimas cifras de pasajeros transportados, prorrateo al alza las previsiones para el resto del año.


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El precio del fuel parece que está en una zona cómoda, si no sale de ahí los beneficios están más que asehurados.( Con permido de la nube de cenizas )



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Es una zona que el cuidador la ha tenido como soporte, después como resistencia y actualmente otra vez como soporte. La parte fea del gráfico es que el macd semanal se ha colocado por debajo de la linea cero.


domingo, 23 de mayo de 2010

El mercado gana a la nube de cenizas.

Al final, la corrección general de los mercados ha podido más que el efecto de la nube de cenizas.

Planteo un posible escenario para los próximos meses, y está claro que a 8 euros es compra clara. Tiene un PER de 4 y una caja de 5 euros por acción.
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