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sábado, 9 de julio de 2011

Previsiones hasta el 2.012.

A pesar de la dificultad de preveer las variables "precio del fuel" y "estrategia de Iberia", preveo 16 millones de euros de beneficio para el 2.011 ( Esto podría explicar la debilidad en la cotización ) y 68 millones de euros de beneficio para el 2.012 ( Esto debería empezar a reflejarse en la cotización )

A corto plazo da la impresión que se perderán los 8 euros y no se puede descartar un doble suelazo en 7,30.

La tabla contempla un incremento del 13% en los pasajeros del presente año y un incremento del 4% para el 2.012. Contempla unos ingresos por pasajero similares a los del año pasado y un precio del fuel similar al de estos días, sobre los 900/1.000 $/mt.

http://www.iata.org/whatwedo/economics/fuel_monitor/Pages/index.aspx

Añado.( 10-07-2.011 ) Esta semana se presentan cifras de pasajeros transportados en Junio. Puede haber un incremento cercano al 20% y la cotización lo debería reflejar.


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domingo, 8 de mayo de 2011

Muy malos resultados.

Malos sin contemplaciones.

Bajan los ingresos por pasajero, baja el número de vuelos y número de pasajeros, suben los gastos de mantenimiento, se dispara la factura del fuel, etc, etc, etc,..

Si hacemos una proyección de los resultados del primer trimestre y tenemos en cuenta que Vueling anuncia un incremento del 15% en el número de pasajeros transportados en el 2.011, podemos preveer unas ventas de 870 millones de euros para el 2.011 y unos beneficios de 8 millones de euros.

Para mejorar los resultados del 2.010 no queda más remedio que subir 4 o 5 euros por pasajero transportado, y en el primer trimestre en vez de subir los ingresos por pasajero, bajan en 2 euros. Es un mal comienzo.

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El tema técnico queda definido por 2 lineas y si gana la verde, puede haber muchos beneficios a largo plazo.

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El precio del petróleo podría haber hecho un techo de medio/largo plazo, lo que dará un respiro al precio del fuel y a los resultados de las Aerolineas.

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sábado, 12 de marzo de 2011

Empapelamiento a los minoritarios.

Adolfo Dominguez y Vueling salieron a bolsa en sendos techos de mercado y a precios desorbitados.
Los Bancos de Inversión que participan en la salida a bolsa venden como posesos mientras dan precios objetivos al alza, y a los 2 o 3 años, cuando la cotización ya está construyendo un suelo de largo plazo, vuelven a machacar al minoritario con precios objetivos extremadamente bajos, con noticias de posible quiebra, con noticias de falta de liquidez, etc, etc, etc,...

Corto plazo: la cotización diaria se está estropeando, los datos de pasajeros son malos, los resultados del primer trimestre serán malos ( Entre 10 y 15 millones de euros de pérdidas ), el precio del fuel está disparado, .......

Largo plazo: La curva alcista hasta el 2.014/2.015 sigue vigente, Vueling sigue consolidándose como una buena Aerolinea, la cotización se anticipa 6/12 meses a los resultados, las Aerolineas han aprendido la lección de que no hay que vender billetes por debajo del coste,....



No se si se volverán a perder los 10 euros ( Todo indica que si ), no se si se perderán los 9 euros ( Si sigue subiendo el fuel, casi seguro que si ), lo que si se, es que a largo plazo todo sigue igual.

sábado, 5 de marzo de 2011

El precio del fuel alarga el lateral de la cotización.

2.014/2.015 es el objetivo de la apuesta y debería coincidir con un techo de mercados similar al del 2.000 y 2.007.


También podría ser el 2.016 si tomamos como techos el 1.998 y 2.007.

El precio del dinero ya empieza a subir, y si repetimos las pautas del mercado alcista del 2.007, quiere decir que tenemos por delante 2 o 3 años de mercado lateral alcista.

Eso si, a corto plazo incluso se pueden perder los 9 euros. ( La vela de ayer es muy fea )

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domingo, 13 de febrero de 2011

Repitiendo pautas.

La medias de 20, 50, 100 y 200 días ya están cortadas al alza, igual que en Junio del 2.009 en pleno tramo alcista que llevó el precio a los 14,20.


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domingo, 6 de febrero de 2011

Un poco de bola de cristal.

Actualizo la chuleta y me reafirmo en las 3 grandes variables de Vueling.

.- Ingreso por pasajero: lo deben llevar a 80/85 euros/pax.

.- Coste vuelo ex-fuel: debe quedar entre 6.500 y 7.000 euros/vuelo.

.- Coste fuel por vuelo: no debe superar los 3.000 euros por vuelo, en el 2.007 llegó a los 3.500.